Si te ha pasado alguna vez que tu móvil no carga bien según el cable con el que lo enchufas, no te preocupes, ni tu móvil ni tu cable tienen por qué estar rotos.

IMG_20180414_145338_678
Imagen 1. Dos cables USB – MicroUSB.

Así a primera vista, los cables de la ‘Imagen 1’ no parecen ser muy distintos: mismas conexiones, negros, uno más largo que el otro…

Pero la diferencia no es por la longitud sino que está en que el de la izquierda es el proporcionado por el móvil (BQ) y el de la derecha me fue proporcionado por otro dispositivo distinto a un móvil. Concretamente para éste.

El caso es, que cuando conecto mi móvil BQ con su cable incluido, la carga se realiza de manera normal:

cableBQ.gif
GIF 1

Se puede ver que el icono de la batería se está moviendo y tiene el rayo dibujado en medio. Además, Android te hace una estimación de cuánto queda para que se complete la carga, como se puede ver en la ‘Imagen 2’:

Selection_081.png
Imagen 2

Sin embargo, si utilizo el otro cable:

cablemalo.gif
GIF 2

De nuevo, se puede ver el icono de la batería moviéndose en ‘GIF 2’, pero esta vez no está el rayo.

¿Se está cargando la batería del móvil?

Probablemente no.

¿Por qué se mueve el icono de la batería como si lo estuviera haciendo?

Porque está detectando corriente, pero no la suficiente como para cargar.

El caso es, que si conectas y desconectas, a veces, llega un momento en el que sí que aparece el rayo dibujado en la batería.

¿Se está cargando la batería del móvil?

Sí, pero a una velocidad reducida.

¿Qué ocurre?

En este caso, la entrada de corriente ha sido la suficiente como para que el sistema de carga permita la recarga de la batería, pero no es la corriente óptima. Esto suele ocurrir cuando la batería está más descargada. Si está por encima del 90%, probablemente no llegues a ver el rayo (y por lo tanto, no se cargue más).

¿Por qué suceden estas cosas?

  • Explicación corta: sí, es el cable. Cada cable está optimizado para el dispositivo al que se va a conectar (distinto material, longitud, componentes (sí, un cable no tiene por qué ser sólo cobre, puede tener distintas etapas)… ). ¿No te lo crees? GoTo ‘Explicación un poco más larga’.
  • Explicación un poco más larga: puedes ver esta otra entrada

Ya puedes dejar de cabrearte con el móvil, ES EL CABLE.

Anuncios