Si estás cansado de usar la herramienta Microsoft Outlook porque es muy pesada para lo que haces, o no quieres pagarla, o simplemente no quieres tenerla pirateada, aquí está la mejor solución. Usar el Mozilla Thunderbird.

Pero claro, de forma nativa, este cliente no tiene las características que sí que tiene Microsoft Outlook para el uso de las cuentas de correo de Google (GMail), como son los calendarios y los contactos. No hay problema, esto se arregla descargando los complementos adecuados.

1. Pestaña ‘Complementos’

En la esquina superior derecha hacemos click en el botón que hay a la derecha de la lupa y luego a ‘Complementos’. Aquí se descargarán todos los complementos necesarios.

1

2. Complemento para el calendario

Buscamos el complemento ‘Lightning’, que sirve para gestionar calendarios.

2

Con esto, se pueden gestionar todo tipo de calendarios de internet. También se pueden sincronizar los de google, pero este complemento, de forma nativa, no permite la edición, por lo que tendríamos unos calendarios en ‘sólo lectura’.

3. Sincronización con Google Calendar

Buscamos el complemento ‘Provider for Google Calendar’ para así poder gestionar desde Thunderbird los calendarios de google.
3

Una vez descargado, ya podemos configurar nuestra cuenta.

4. Configuración de Google Calendar

Ahora ya aparece una nueva pestaña para los calendarios. Si no sale, en la barra superior a la derecha del todo tiene que salir 2 nuevos iconos (para el calendario y para las tareas).

Una vez en la pestaña de Calendarios, podemos añadir un nuevo calendario. Al hacerlo saldrá un cuadro de diálogo como el siguiente (si no hubiéramos descargado el último complemento, no aparecería el formato que está seleccionado):
5

Y en la barra lugar habrá que poner la dirección de nuestro calendario. Para ello, hay que acceder a la configuración del Google Calendar ya con nuestro usuario.

Una vez en nuestro calendario, en la parte superior derecha hacemos click en el icono del engranaje y le damos a ‘Configuración’.
6

Seleccionamos la pestaña ‘Calendarios’ y hacemos click sobre el calendario que queremos sincronizar con Thunderbird.

7

Una vez ahí, podemos ver abajo la ‘Dirección privada’. Hacemos click sobre el icono de ICAL y copiamos el enlace que aparece. 8

Y ya está listo, ya tenemos sincronizado el calendario de Google con nuestro cliente Thunderbird.

5. Sincronización de los contactos de GMail

Para la sincronización de los contactos de la cuenta de correo hay que descargar el complemento ‘Google Contacts’.
9Una vez descargado, en la administración de los complementos, pulsamos en ‘Extensiones’. Aquí le damos a las opciones de la extensión y añadimos las cuentas de correo de las que queramos obtener los contactos.

Y ya está todo listo, ya tenemos el Mozilla Thunderbird configurado de la misma manera que estaría en Microsoft Outlook, con una sincronización bidireccional de los calendarios y de los contactos.

Si algo no sale como he descrito, puedes escribir un comentario y trataré de arreglarlo.

Anuncios